Iralis Goyo / Prensa MinSalud Barinas.- Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de la mano con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, el gobernador de Barinas, Adán Chávez, de forma articulada con la Autoridad Única de Salud, Andreina Rodríguez, impulsan políticas formativas y preventivas en pro de la atención primaria de salud, con mayor énfasis en la población diabética.

A tal finalidad se ejecutaron un conjunto de recomendaciones para controlar y evitar enfermedades como la diabetes, fueron proporcionadas mediante una sesión educativa a usuarias y usuarios del Banco de Sangre del Hospital Dr. Luis Razetti de Barinas.

El equipo del área de Atención al Ciudadano invitó a la población  acudir al médico y realizarse exámenes con regularidad, para lograr un diagnóstico preventivo, sumando una dieta rica en vegetales, sumada la actividad física.

A tal fin, expertos en la materia recomiendan evitar dietas relámpago y tomar decisiones que contribuyan a bajar racionalmente de peso en forma saludable.

Por su parte, el componente médico del lugar recordó que «nunca es tarde para comenzar a cambiar nuestros estilos de vida por modos saludables; un diagnóstico temprano puede evitar complicaciones, incluso renales, que se derivan en diálisis». Entre los factores de alto riesgo se encuentra el sobrepeso o antecedentes de familiares con la patología».

Deja una respuesta