Richard Mendoza / Prensa MinSalud Barinas. –  En una nueva acción para garantizar el acceso a la salud en comunidades remotas, el Gobierno Bolivariano desplegó una jornada integral en el municipio Obispos del estado Barinas, beneficiando a 497 personas de todas las edades a través de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social (GMIJS).

 

La actividad se realizó en el Liceo Arturo Uslar Pietri, donde se ofreció más de 1.500 atenciones médicas en áreas como Medicina general, Pediatría, Pedicina interna, Nutrición, Medicina intensivista y Consultas diferenciada para adolescentes, donde se brindaron servicios especializados en oftalmología, gastroenterología, nefrología, obstetricia, planificación familiar, desparasitación e inmunización, además de ecografías y orientación en ruta materna y lactancia.

Como parte del abordaje integral, se activó la farmacia comunitaria para la entrega gratuita de medicamentos, fortaleciendo el bienestar de adultos mayores, niños y adolescentes.

Esta jornada fue posible gracias a las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud, bajo la conducción de la ministra Magaly Gutiérrez Viña, en articulación con el gobernador Adán Chávez, la autoridad única de salud Dra. Andreina Rodríguez, el equipo directivo del liceo anfitrión y el poder popular organizado

Deja una respuesta