Yenitza Ochoa / Prensa MinSalud.- En el marco del Obratón de Salud que lleva a cabo el Gobierno Nacional, junto al Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ministerio para la Ciencia y Tecnología, Ecosocialismo y Salud, se entregaron proyectos de infraestructura y rehabilitación sanitaria en 11 estados del país, reafirmando la salud como prioridad del Estado venezolano.

El Distrito Capital celebró la puesta en marcha del renovado servicio de Psicología y Psiquiatría del Hospital Vargas, ahora equipado con hospitalización y suministro de medicamentos. Asimismo, se inauguró la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, la de Terapia Intensiva de Adultos y la hospitalización de Nefrología en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo; mejoras que impactarán directamente beneficiando a unas 13 mil familias de la zona.

El presidente Nicolás Maduro Moros supervisó la nueva Unidad de Cardiología Integral, ubicada en el piso 4 del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, transmitido en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, donde el mandatario nacional dio a conocer que este miércoles se lograron materializar obras de salud a lo largo y ancho del país.

Durante la transmisión, la máxima autoridad le dio el pase a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en el marco de la rehabilitación integral del Hospital Universitario de Caracas, institución que también fue dotada de equipos de alta tecnología para asegurar la prestación especializada y de alta complejidad a la población.

Maduro informó que se formalizó la entrega del rehabilitado Centro Médico Popular Tipo III El Caimito en el estado Bolívar.

Conjuntamente, en el estado Táchira se logró la reapertura de tres quirófanos en el Hospital tipo II «Doctor Ernesto Segundo Paolini» en San Juan de Colón.

El Estado Mérida también se benefició con la incorporación de un avanzado equipo de imagenología en el Hospital «Hugo Chávez» de El Vigía, ampliando las capacidades diagnósticas.

Por su parte, el gobernador del estado, Arnaldo Sánchez, indicó que el espacio ahora cuenta con servicio de rayos X y área de mamografía.

El Obratón también llegó al Consultorio Médico Popular «Los Chaguaramos» en el estado Miranda, rehabilitado y equipado para atender a 325 familias.

En Anzoátegui, específicamente en el Hospital «Dr. Domingo Guzmán Lander», se modernizó la Unidad de Diálisis, así como las áreas de Emergencia de Adultos y Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras que en Falcón se reinauguró el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Dr. Secundino Urbina» y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Modesto Haickel». Así mismo, en el estado Barinas se realizaron trabajos de recuperación en el CDI «Don Evelio Ramón Izarra Izarra».

Simultáneamente, en Zulia fue inaugurada y equipada una moderna unidad de hemodiálisis en el Centro de Salud «Dr. Luis Guillermo Caldera», mientras que en Portuguesa y Yaracuy se sumaron nuevos CDI, ambulatorios populares, áreas quirúrgicas y unidades de diálisis.

Durante los trabajos realizados se mencionó el mantenimiento estructural, que consta de pintura interna y externa, mejora de pisos y plomería, además de actualización de sistemas eléctricos, iluminación y climatización e impermeabilización de techos.

También se pudo conocer que se realizó una dotación de mobiliario y equipos médicos para continuar garantizando la operatividad de los servicios.

Estas acciones forman parte de las políticas públicas que viene materializando el Ejecutivo Nacional en función de garantizar el respeto a la vida como derecho sagrado de la humanidad.

Deja una respuesta