Prensa MinSalud.- La Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida (GMVVMPQ), en el marco de su 6.º Vértice enfocado en el Sistema de Reconocimiento y Seguridad Social para Cultores y Cultoras, llevó a cabo Jornadas Integrales de Salud para atender a las cultoras y cultores del país, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez.

En el estado Yaracuy, miembros del movimiento cultural del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Veroes fue atendido en el Ambulatorio tipo II Agustina Arteaga, ubicado en la Parroquia «El Guayabo».

La jornada ofreció especialidades como medicina general, ecografía, odontología, inmunización, despistaje de hipertensión arterial, optometría, oftalmología, farmacia y pediatría.

Esta actividad, que busca asegurar bienestar social y calidad de vida, contó con el apoyo del gobernador Leonardo Intoci y se enmarca en la búsqueda de las transformaciones impulsadas por el primer mandatario nacional.

Por su parte, en el estado Barinas, se realizó un despliegue en el parque La Federación, perteneciente a la parroquia El Carmen del municipio Barinas, logrando brindar unas mil 017 atenciones en beneficio de 279 personas, incluyendo a cultores, familiares y población general.

La Dra. Rosangela Ortiz, Coordinadora estadal de la GMVMPQ, informó que tal acción , correspondiente al ASIC El Carmen, ofreció servicios médicos como Medicina general, Ginecología, Oftalmología, Medicina interna, Pediatría, inmunización y Odontología. Además, se dispuso de un servicio de farmacia comunitaria con la entrega de medicamentos y la dispensación de 8.206 unidosis.

Este abordaje estuvo respaldado por el Instituto Nacional de Parques, CONAPDIS, IVSS, enfermeros, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y vacunadores, bajo las directrices de la Autoridad Única de Salud en el estado, Dra. Andreina Rodríguez.

Ambas jornadas reafirman el compromiso de la GMVVMPQ con los encargados de colocar en alto el nombre de Venezuela, asegurando un sistema de reconocimiento y seguridad social para cultores y cultoras que se traduce en aplausos y vidas dignas.

 

Deja una respuesta