Dana Valero/ Prensa Minsalud Amazonas.- La Dirección Estadal de Salud Ambiental (DESA) en el estado Amazonas desplegó una jornada integral contra la malaria en el sector Platanillal, beneficiando directamente a más de 2 mil 780 habitantes de comunidades vulnerables con acciones preventivas que protegen la salud de las familias.

‎En horas de la mañana, un equipo multidisciplinario se reunió para coordinar estrategias y planificar salidas inmediatas a las zonas críticas, asegurando una respuesta rápida y focalizada que prioriza la eliminación de riesgos vectoriales.

Por su parte, en horas de la tarde, los equipos especializados de fumigación recorrieron las comunidades: Las Pavas Cicurital, Cucurotal (sector Manacal) y Morichalito, aplicando control vectorial intensivo, eliminando criaderos y educando a la población.

Estas intervenciones forman parte del programa continuo contra la malaria, que ha reducido los casos reportados este año, salvando vidas en familias, niños y embarazadas.

Esta acción reafirma el compromiso con la salud comunitaria y la prevención, promoviendo ambientes más saludables y seguros para todas las familias de estas comunidades.

Deja una respuesta