Prensa MinSalud. – Con el firme compromiso de proteger a quienes dedican su vida al desarrollo de la identidad nacional, la Gran Misión “Viva Venezuela mi Patria Querida” (GMVVMPQ), junto a la Dirección de Salud de Caracas, llevaron a cabo en la sede de la Misión Cultura en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) San José una Jornada de Atención Integral dirigida a los cultores y cultoras de la ciudad capital.
Esta actividad se desarrolló como parte de las políticas de bienestar social que buscan retribuir con salud y cuidado el invaluable talento de los artistas que enaltecen la cultura venezolana a través de sus diversas expresiones, la cual contó con la presencia de la viceministra de Salud Integral, Dra. Yuliana Ramos, y la Autoridad Única de Salud del Distrito Capital, Dra. Rosalbina Hurtado.

Durante el despliegue médico, Hurtado enfatizó que, siguiendo las instrucciones de la titular del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), Magaly Gutiérrez, «estamos atendiendo a nuestra comunidad de cultores y cultoras con medicina general e interna, consulta respiratoria, entrega de medicamentos de manera gratuita, trabajo social, asesoramiento y seguimos trabajando en pro de la salud del pueblo venezolano».
El artista plástico, Víctor Cairo, señaló que “es la primera vez que vengo a estas jornadas médicas de Misión Cultura y el trato ha sido excelente; la doctora que me atendió es muy joven y llena de humanidad, que es lo que estamos necesitando en estos momentos que vivimos por los sucesos que acabamos de pasar, y espero que sigan con la excelencia en la atención que han tenido para cada uno de nosotros; yo los felicito”, concluyó.

Por su parte, el poeta Jimi Ávila relató: “Me siento completamente agradecido con la forma maravillosa como nos atienden, el cariño con que nos dan los medicamentos y no solamente a los cultores, sino a todos los que se acercan; lo atienden igual que a uno, para que vean lo que está haciendo la patria por sus cultores, trabajadores y todos los venezolanos”.
La doctora Barbara Osuna, quien es parte del equipo multidisciplinario que brindó atención a los cultores y cultoras de la patria, manifestó: “Estamos atendiendo a la comunidad cultural y dando testimonio fiel de que la salud nunca se puede parar. La jornada cuenta con servicio de pediatría, ecografía, medicina general, vacunación y hemos atendido aproximadamente a 85 personas por servicio”.
Complementando la atención clínica, el equipo multidisciplinario de la Dirección de Salud ofreció servicios de asesoría y trabajo social, brindando un acompañamiento humano que permite fortalecer la red de protección para este sector de la población. La integración de estos servicios busca no solo atender afecciones puntuales, sino ofrecer una respuesta integral que considere las condiciones sociales y de vida de la comunidad cultural caraqueña.