Anaís Rodríguez/ Prensa MinSalud Amazonas.- Con el objetivo de fortalecer el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en las zonas más remotas del país, la Dirección Estadal de Salud (DES) llevó a cabo este martes 27 de enero una importante jornada de inmunización dirigida al pueblo originario Yanomami en la comunidad de Okiamo sector Parima B, ubicado en el municipio Alto Orinoco del estado Amazonas.
Este despliegue técnico y humano logró brindar atención directa y preventiva a niños y adultos, a través de un esquema completo de vacunación que incluyó dosis contra enfermedades virales y bacterianas, adaptándose a las necesidades epidemiológicas de la región, garantizando así el derecho a la salud de las comunidades indígenas, respetando su cultura y entorno, mientras se levantan cercos epidemiológicos vitales para la protección en la selva amazónica.

Esta jornada se ejecutó siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), liderado por la Dra. Nuramy Gutiérrez en trabajo articulado con la Autoridad Única de Salud, Dra. Joskany la Rosa, y un equipo multidisciplinario que se mantiene desplegado en el territorio, en aras de consolidar una cobertura sanitaria equitativa y eficiente que llegue hasta el último rincón del estado.