Emperatriz Hernández/ Prensa MinSalud Monagas.- Con el objetivo de detectar a tiempo enfermedades congénitas, metabólicas o genéticas graves, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Carmelo Regardiz, ubicado en Maturín, estado Monagas, realizó una jornada de pesquisa neonatal.

El Jefe del Área de Salud Integral Comunitaria Brisas del Aeropuerto, Jesús López, indicó que la prueba «tamizaje» consiste en extraer gotas de sangre del talón del bebé para impregnar un papel absorbente y proceder a su análisis, lo que permite un tratamiento temprano que evita discapacidades físicas o mentales irreversibles.

“Es una herramienta de la medicina preventiva, crucial para asegurar una mejor calidad de vida del recién nacido. Gracias a la gestión del gobernador, Ernesto Luna, y la Autoridad Única de Salud, Yerika Alzolay, este despistaje se aplica constantemente, a fin de beneficiar a la población monaguense que acude al centro de salud”, detalló López.

Estas medidas de salud pública se realizan en función de garantizar el bienestar y la protección integral de los recién nacidos, bajo las directrices de la ministra de salud, Nuramy Gutiérrez, en consonancia con las políticas sociales establecidas por el presidente Nicolás Maduro, que se cumplen actualmente bajo la dirección de la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Deja una respuesta