Wilmary Barrios / Prensa MinSalud Barinas. – Bajo la premisa de fortalecer la prevención sanitaria desde las aulas, se llevó a cabo un despliegue multidisciplinario de atención primaria en la Escuela Básica Concentrada “Elba Rosa del Castillo”, ubicada en el municipio Obispos del estado Barinas, donde el equipo básico de salud de la entidad brindó respuesta inmediata a la población estudiantil y docente del plantel.
La jornada integral registró 408 atenciones médicas, abordaje que incluyó servicios de Cardiología, Medicina General y Enfermería, así como atención especializada para personas con discapacidad, garantizando que la comunidad escolar accediera al sistema de salud territorializado que garantiza el bienestar directamente en los núcleos educativos de la región.

Durante la actividad, se entregó 417 unidades de medicamentos esenciales para cubrir tratamientos inmediatos, reforzar el esquema nacional de inmunización y desparasitación, beneficiando directamente a 92 personas entre alumnos y personal institucional, elevando así la capacidad operativa de los equipos de salud escolar en el eje llanero.

Estas acciones son el resultado de las continuas políticas de protección social impulsadas por el presidente Nicolás Maduro; la presidenta (E) Delcy Rodríguez; la ministra de Salud, Dra. Nuramy Josefa Gutiérrez; de manera articulada con el gobernador Adán Chávez y la Autoridad Única de Salud, Dra. Andreina Rodríguez, quienes ratifican su compromiso con la salud gratuita y de calidad para el pueblo barinés.