Prensa MinSalud-. La galería fotográfica «Rostros y Cicatrices» abrió sus puertas en el Instituto de Senología de Aragua (Isena), en un acto encabezado por el ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado, y la gobernadora del estado Aragua, Joana Sánchez. La muestra artística rinde homenaje a la valentía de las mujeres que superaron el cáncer de mama.
Durante el recorrido por las instalaciones, el ministro destacó que la exposición constituye un motor de motivación y esperanza para quienes transitan actualmente el proceso de quimioterapia.
«El cáncer de mama representa la primera causa de muerte en la población femenina venezolana, y afecta a una de cada 12 mujeres. Celebro la creación de este espacio porque sé que las pacientes lograrán identificarse con estas fotografías y encontrarán en ellas el impulso personal necesario para salir adelante», enfatizó Alvarado.

El titular de la cartera de Salud resaltó además que el Isena integra una red de atención pública que mantiene mamógrafos totalmente operativos al servicio de la comunidad, por lo que exhortó a todas las mujeres aragüeñas a realizarse el chequeo preventivo a tiempo.

Por su parte, la gobernadora Joana Sánchez ratificó que la entidad aragüeña dispone de centros especializados para garantizar el diagnóstico y la atención oportuna de esta patología.
Con esta iniciativa, se reafirma el compromiso con la salud integral femenina, al tiempo que se consolida el sistema público para asegurar el acceso a diagnósticos y tratamientos de calidad para toda la ciudadanía.