Vanessa Méndez / Prensa Minsalud Guárico. –  En la parroquia San Juan de los Morros del municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico, se llevó a cabo un encuentro regional de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), actividad que tuvo como propósito fundamental definir las líneas estratégicas y  organización de la agenda de trabajo correspondiente al primer trimestre del año 2026, consolidando así el protagonismo de las mujeres en la entidad llanera.

La jornada contó con la participación de las responsables del programa Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, junto a las mujeres sistematizadoras y defensoras quienes integran los diez frentes de acción en cada Consejo Comunal.

La actividad fue encabezada por  por la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y coordinadora nacional de la GMVM, Yelitze Santaella, quien trabajó de la mano con el gobernador Donald Donaire y la Autoridad Única en Salud, Jesús Rojas, quienes ejecutaron  mesas de trabajo enfocadas en los siete vértices que componen esta gran misión.

A través de diversas dinámicas de grupo, los asistentes revisaron los objetivos principales de la organización para optimizar la planificación de los próximos tres meses. Este espacio de debate se constituyó como un punto neurálgico para que la vanguardia femenina fortalezca su capacidad organizativa y reafirme su compromiso con el despliegue territorial, garantizando que las políticas sociales lleguen de manera efectiva a cada rincón del estado.

Al respecto, Rojas destacó que en la actividad se establecieron planes concretos para consolidar la atención integral que se brinda directamente en las comunidades, contando con el apoyo constante de la ministra del Poder Popular para la Salud (MinSalud), Nuramy Gutiérrez, quien  impulsa proyectos  orientados por presidenta encargada, Delcy Rodríguez, reafirmando la unidad de esfuerzos en beneficio de la mujer venezolana.

Deja una respuesta