Leomar Landinez / Prensa MPPS Yaracuy.- Con el objetivo de controlar, prevenir y disminuir las enfermedades inmunoprevenibles, el estado Yaracuy continúa implementando estrategias para ampliar la cobertura de vacunación en todos los grupos de edad.
A través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Dirección de Epidemiología Regional, se han activado despliegues conforme a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS). Estos incluyen la Fiesta Nacional de Inmunización, el Plan Luciérnaga (nocturno), misiones y grandes misiones, escuela saludable, entre otras iniciativas. Adicionalmente, se mantienen puestos fijos donde la comunidad puede acceder a las vacunas.
En este sentido, Carmen Yánez, directora regional de Epidemiología, informó que entre enero y julio del presente año se han administrado un total de 156 mil 616 dosis, beneficiando a 111 mil 368 personas. Las vacunas aplicadas corresponden a BCG (contra tuberculosis meníngea), antihepatitis B, polio, antiamarílica y toxoide.
Asimismo, Yánez resaltó la importancia de que padres y representantes presenten las tarjetas de vacunación para que el personal de salud pueda determinar si se requiere completar o culminar el esquema de inmunización.
«Las vacunas salvan vidas», una realidad palpable en Yaracuy gracias al compromiso del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, y el incansable trabajo de la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quienes garantizan la salud y el bienestar del pueblo venezolano.