Prensa MinSalud Mérida.- El estado Mérida ha culminado los preparativos para ser la sede de los Juegos Nacionales Comunales, con un énfasis particular en la articulación de equipos de salud y seguridad. Así lo anunció hoy el gobernador Arnaldo Sánchez, quien detalló la logística implementada para este importante evento deportivo.

El mandatario informó sobre la garantía de combustible para la operatividad y la disposición de un amplio dispositivo médico, cuyo objetivo es asegurar el bienestar de todos los participantes y asistentes. Sánchez destacó que ningún servicio de salud tendrá costo alguno para los beneficiarios. Para ello, se ha movilizado un equipo multidisciplinario compuesto por 108 funcionarios del área de la salud, bajo la coordinación de la Dra. Moraima Salazar, autoridad única de salud del estado.


«Se han dispuesto 8 centros de salud para la atención general y 5 ambulancias para emergencias de mayor complejidad», explicó Sánchez. Resaltó además la colaboración interinstitucional que integra a entidades como la Corporación de Salud, Barrio Adentro, Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME), Protección Civil, Bomberos, la Universidad de Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías» (UCS), Farma Mérida, la Misión Médica Cubana, el Instituto Autónomo del Hospital de la Universidad de los Andes, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del Estado Mérida (CENACADEM), La Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida «Kléber Ramírez» (UPTM), el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) y el Consejo Integral de Atención y Educación Especial, además de contar con el apoyo de especialistas.

Adicionalmente, el gobernador indicó que se mantendrán tres quirófanos activos para atender posibles lesiones deportivas, como fracturas o desgarros musculares, demostrando una previsión integral ante cualquier eventualidad.

Durante la actividad, estuvieron presentes la Dra. Moraima Salazar y la Lic. Soraimel Castillo, secretaria para la transformación social del estado, quienes reafirmaron el compromiso de sus áreas para el éxito de la jornada.

Finalmente, el gobernador extendió una invitación a la ciudadanía a recibir a los participantes el próximo 4 de diciembre, reiterando que Mérida se encuentra lista para acoger estos juegos. Subrayó que estas actividades son posibles gracias a las directrices del presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly.

Deja una respuesta