Prensa MinSalud.- La Casa de la Cultura Rómulo Gallegos del municipio San Fernando se vistió de gala para celebrar la graduación de una nueva generación de profesionales de la salud de la Universidad de Ciencias de la Salud (UCS), un evento que representa un importante impulso al fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
Más de 200 estudiantes recibieron con orgullo sus títulos, incluyendo 119 profesionales de pregrado y 90 especialistas en diversas áreas de la salud, listos para ejercer y contribuir al bienestar del pueblo apureño y venezolano.
La actividad contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas la secretaria de gobierno, Mairin Moreno, la Autoridad Única de Salud, Oscar Rebolledo, y el Director de la UCS, Dr. Alejandro García, quienes felicitaron a los graduandos por su dedicación, esfuerzo y compromiso con la salud de Venezuela.
«Felicitaciones a todos los nuevos profesionales», expresaron las autoridades. «Su vocación representa una luz de esperanza para construir una Venezuela más sana, solidaria y próspera. Confiamos en su capacidad para transformar vidas y mejorar la calidad de vida de nuestra gente».
La graduación de estos nuevos profesionales de la salud es un motivo de orgullo para el estado Apure y un testimonio del compromiso del Gobierno Nacional con la formación de talento humano en el área de la salud, garantizando el acceso a una atención médica de calidad para todos los venezolanos.