Keila Correa / Prensa MPPS.- Como parte del impulso al Plan Quirúrgico Nacional, este lunes inició una jornada especial de intervenciones en el Hospital Materno Infantil Pastor Oropeza de Caricuao, con un enfoque centrado en la atención ginecológica. Durante la primera jornada, fueron beneficiadas 35 mujeres, en un cronograma que prevé realizar alrededor de 180 procedimientos a lo largo de la semana.
Simultáneamente, en el Hospital Dr. Francisco A. Rísquez, también se están llevando a cabo operativos quirúrgicos destinados a la oftalmología y a la cirugía general de baja y mediana complejidad, esfuerzos coordinados por la Dirección de Salud de Caracas.
Estas acciones son posibles gracias a las políticas de salud impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, quienes continúan avanzando en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud para garantizar atención de calidad y gratuita a la población.
El Plan Quirúrgico Nacional se mantiene como un pilar fundamental de la gestión en salud, con el compromiso de atender las necesidades médicas de manera oportuna y eficiente. Las jornadas continúan desarrollándose en diversos centros asistenciales, priorizando casos y favoreciendo el acceso equitativo a los procedimientos quirúrgicos.