Prensa MinSalud.- En un acto de soberanía y compromiso con la salud del pueblo, llegó este miércoles al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía un cargamento de 1 millón 600 mil 251 unidades de insulina, indispensable para cientos de miles de venezolanos con diabetes mellitus. Junto con este equipamiento médico vital, arribaron 64 mil 994 plumas-jeringa y repuestos, provenientes de la República de la Federación Rusa.

Estas acciones son posibles gracias al compromiso del presidente Nicolás Maduro Moros y su voluntad de garantizar el acceso a tratamientos vitales para todos los venezolanos y las venezolanas, reforzando así la capacidad de respuesta del Sistema Público Nacional de Salud, en medio de presiones, medidas coercitivas, bloqueos, amenazas, donde se establece como prioridad la vida y la salud del pueblo.

La llegada de este importante cargamento es resultado de los contratos establecidos por el «Suministro de Medicamentos Esenciales y Obligaciones Recíprocas de Inversión» suscrito entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), Espromed Bio, Corpovex y el Centro de Inversiones Productivas (CIIP), y el convenio de «Transferencia Tecnológica» con la empresa rusa Geropharm.

Este convenio, que contempla no solo el suministro inmediato de insulina, sino también la posibilidad de producción local, es un claro ejemplo de la cooperación fructífera y la hermandad que une a la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia, quienes han sabido tejer lazos de solidaridad y apoyo mutuo para el bienestar de sus pueblos.

Con la llegada de estas insulinas, queda demostrado que la Revolución Bolivariana, con su enfoque humanista y su capacidad gerencial, sigue colocando por encima de cualquier presión externa, la vida y la salud de su pueblo venezolano.

Deja una respuesta