Prensa MinSalud Mérida.- En un esfuerzo por fortalecer el funcionamiento institucional en el páramo merideño, el equipo directivo de Corposalud, representado por el asesor jurídico, Dr. Frank Carrero, y la directora de Recursos Humanos, Kathimar Quintero, encabezaron una serie de mesas de trabajo en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Mucuchíes.
La jornada permitió revisar el desempeño operativo de los distintos departamentos del Hospital Heriberto Ramírez y demás centros dispensadores de salud de la zona. El Dr. Carrero destacó la importancia de estas supervisiones directas con el personal para evaluar el flujo de trabajo y asegurar que la atención al pueblo merideño cumpla con los estándares de eficiencia exigidos por el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Durante el encuentro con los equipos de coordinación y directores de hospitales, socializaron los lineamientos establecidos en Gaceta Oficial sobre la conformación de los consejos de dirección, detallando las funciones, deberes y derechos inherentes a cada cargo para garantizar un ejercicio administrativo transparente y apegado a la ley.
De manera conjunta, la Coordinación de Infraestructura de Corposalud realizó una inspección técnica para fiscalizar el avance de los proyectos que se ejecutan en el hospital a través de los Consejos Comunales y el Consejo Federal de Gobierno. Estas acciones, impulsadas por el gobernador Arnaldo Sánchez y la Autoridad Única de Salud, Dra. Moraima Salazar, ratifican el compromiso del presidente constitucional Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez y la ministra Dra. Magaly Gutiérrez por consolidar centros de salud dignos y una gestión jurídica consolidada en cada rincón del estado.