Daniela Casanova / Prensa MinSalud Barinas. Este lunes 25 de agosto se llevó a cabo una mesa de trabajo en la sala situacional de la Dirección Estadal de Salud del estado Barinas, con el objetivo de articular un plan de acción para la entrega de ayudas técnicas a 125 pacientes con discapacidad registrados a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

La jornada contó con la participación de la coordinadora regional del 1×10 en materia de salud, Ailana Monserrat, y la doctora Olga Luces, responsable del programa de atención a personas con discapacidad, en cumplimiento de las directrices emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.

Durante el encuentro se definieron dos fases estratégicas: verificación y evaluación de los casos registrados en las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del estado.

Para ello, se desplegará un equipo de médicos calificadores de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Agentes Comunitarios para la Atención de Personas con Discapacidad (ACPD), quienes realizarán visitas casa a casa, incluyendo a pacientes en situación de cama, con el fin de constatar su estado de salud y precisar el tipo de ayuda técnica requerida.

Esta iniciativa busca garantizar que las ayudas humanitarias lleguen de manera eficiente y oportuna a quienes realmente las necesitan, fortaleciendo el compromiso del Gobierno Bolivariano con la inclusión, la equidad y la atención integral a las personas con discapacidad. Bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez, el Sistema Público Nacional de Salud continúa avanzando en la construcción de un modelo solidario y profundamente humano, que brinde atención a todos y todas.

Deja una respuesta