Prensa MinSalud-. La Dirección Estadal de Salud Ambiental (DESA), de Cojedes erradicó los focos de transmisión del mosquito Aedes aegypti en el sector Reinoso, pertenecientes al ASIC Antonio José de Sucre del municipio Girardot, a través de la ejecución del Plan de Gestión Integrada para la Prevención y Control del Dengue.

Durante el abordaje técnico y comunitario, las cuadrillas de epidemiología y saneamiento inspeccionaron y protegieron 56 viviendas mediante un operativo coordinado de fumigación, abatización y neutralización de criaderos.

De manera específica, los equipos aplicaron tratamiento profundo en 39 hogares para salvaguardar de forma directa la salud de 195 habitantes de la localidad.

El Dr. Julio A. Herrera, director estadal de Salud Ambiental (Región XXII), informó que estas medidas garantizan un plan sostenido de sanitización en articulación con la Autoridad Única de Salud, Dr. Manuel Rodríguez, bajo las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud). «Llamamos a la población a sumarse de manera activa desde sus hogares. Acciones tan sencillas como tapar herméticamente los depósitos y pipotes de agua limpia, desechar cauchos en desuso y eliminar cualquier objeto que acumule líquido son fundamentales. Solo con el apoyo de las comunidades organizadas y el esfuerzo conjunto con MinSalud podremos ganarle la batalla al dengue», enfatizó Herrera.

Esta intervención demuestra el compromiso inquebrantable del Gobierno Bolivariano con la protección integral del pueblo. A través del trabajo articulado del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Poder Popular organizado, el Estado venezolano mantiene una ofensiva permanente en materia de salud pública para garantizar la paz, el bienestar y la tranquilidad de las familias cojedeñas frente a las amenazas epidemiológicas. DO

Deja una respuesta