Romer Ángel Badell / Prensa Monagas MPPS.- Las comunidades rurales de La Centella, La Madera y Centellita, que forman parte de la parroquia San Simón del municipio Maturín, recibieron atención médica primaria y especializada. Esta jornada, a cargo de los profesionales del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) de Monagas, se realizó en cumplimiento de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
En la comuna “Centella del Sur”, que agrupa a las localidades antes mencionadas y pertenece al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del 23 de Enero, se desplegaron médicos para ofrecer consultas de Medicina General, Pediatría, Inmunización, Cardiología, Epidemiología y Odontología.
Además, se prestaron servicios de ecografía mamaria, ginecológica y abdominal, desparasitación, calificación y clasificación de personas con discapacidad, oftalmología y optometría, planificación familiar y pruebas de laboratorio para descarte de embarazo.
La Autoridad Única de Salud en el estado Monagas, doctora Yerika Alzolay, explicó que se ofrecieron 962 atenciones en los diferentes servicios de salud, y se entregaron 6 mil 737 unidosis de medicamentos a los pacientes de la localidad.
Con el objetivo de controlar la población de mosquitos mediante la eliminación de sus criaderos, la Dirección General de Salud Ambiental (DGSA) realizó una jornada de fumigación y abatización en el sector. Asimismo, se contó con el apoyo de Vigilancia Epidemiológica para reforzar la campaña preventiva sobre el sarampión, la fiebre amarilla, la rubéola, el dengue y la malaria.
Xiomara Castillo, miembro del equipo político, agradeció a todas las instituciones por su apoyo en estos operativos, que se realizan con regularidad para atender a la comuna, garantizando así una atención médica oportuna.
Ángel Ledezma, habitante de la comunidad La Centellita, aseguró que, a través del Poder Popular organizado, seguirán delante de la mano del presidente Nicolás Maduro, fortaleciendo el bienestar y la salud del pueblo monaguense. Estas acciones demuestran el compromiso continuo del Gobierno Bolivariano con la salud integral de cada venezolano, llevando los servicios directamente a quienes más los necesitan y construyendo una patria más justa y saludable.