Cesar Martínez / Prensa Miranda.- Un total de 10 puntos de atención fueron activados a lo largo y ancho del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Cartanal, de los cuales 8 son consultorios populares y 2 itinerantes: el terminal de pasajeros de Cartanal y la comunidad «La Bendición de Dios», con un total de 327 usuarios atendidos y 491 dosis aplicadas.

Esta iniciativa, de vital importancia para el bienestar de la población, tiene como objetivo primordial inmunizar a los grupos más vulnerables del país, incluyendo a niños y niñas menores de 6 años, así como a aquellos de 10 años en edad escolar, mujeres embarazadas y la población indígena, mediante la aplicación de vacunas para la protección contra la fiebre amarilla, sarampión, rubéola y parotiditis, toxoide, polio intramuscular, polio oral y pentavalente.

El Dr. Oscar Sanguino, director del ASIC Cartanal, señaló: «Vamos a garantizar el 100% de cobertura continuando con el despliegue del equipo básico de salud en las comunidades. Unidos en comité de salud, pueblo organizado a través de las diferentes formas de expresión».

El gobierno bolivariano del presidente de la nación, Nicolás Maduro, junto con la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, continúa llevando salud gratuita y de calidad al pueblo mirandino.

Deja una respuesta