Prensa Minsalud Cojedes.- En el marco del Programa de Planificación Familiar que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Minsalud), se garantizó la protección de 121 familias en el estado Cojedes a través de la distribución de 3 mil 519 métodos anticonceptivos masculinos, la colocación de 100 implantes subdérmicos y la aplicación de 21 inyecciones trimestrales de Depo-Provera. Esta política pública tiene como objetivo primordial asegurar servicios de calidad para la juventud, enfocados en la prevención del embarazo a temprana edad y las infecciones de transmisión sexual.

​El despliegue operativo se ejecutó de manera simultánea en Clínicas Populares Integrales (CPI) y Consultorios Populares (CPT) de las jurisdicciones de Ezequiel Zamora, Lima Blanco, Tinaco, Tinaquillo, Anzoátegui y Ricaurte. La actividad contó con el respaldo de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) Ezequiel Zamora, José Félix Ribas, Libertad de Cojedes, Francisco de Miranda y José Laurencio Silva, junto a la estructura organizada del Poder Popular y el PSUV.

Durante la jornada, el personal especializado impartió sesiones educativas sobre salud sexual y planificación responsable, además de la aplicación de los referidos insumos anticonceptivos.

Al respecto, la Autoridad Única de Salud de la entidad, Dr. Manuel Rodríguez, destacó, «el referido programa de atención familiar busca asegurar un servicio especializado y de calidad para la juventud de Cojedes, a través de políticas de gobierno efectivas contra el embarazo precoz y enfermedades de transmisión sexual».

​Finalmente, el titular de salud regional enfatizó que estas acciones se ejecutan en cumplimiento de las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro, bajo la supervisión de la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, y la implementación directa de la ministra de salud, Dra. Nuramy Gutiérrez.

Deja una respuesta