Gabi Licon / Prensa HDJR Aragua.- El Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, estado Aragua, llevó a cabo una exitosa jornada de colocación de plasma rico en plaquetas, en el marco de las Misiones y Grandes Misiones. Este evento fue organizado por el servicio de Traumatología y Ortopedia del centro de salud, con el objetivo de beneficiar a las adultas y adultos mayores.

Durante la jornada, más de 50 abuelos y abuelas recibieron este tratamiento en sus articulaciones, especialmente en las rodillas, donde la artrosis, una patología dolorosa común en esta población, afecta su calidad de vida. La colocación de plasma rico en plaquetas es un procedimiento que, por lo general, tiene un costo elevado en el sector privado, pero que en esta ocasión se ofreció de manera gratuita gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades locales y nacionales.

El Dr. Juan Franco, director del hospital, destacó la importancia de esta iniciativa y agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez, la gobernadora Johana Sánchez y la alcaldesa Anahís Palacios. También resaltó la colaboración de la Dra. Yosmary Lombano, autoridad única de salud, y del Director Regional de Salud, Licenciado Román Cabello. «Estamos aquí para atender con total éxito a 53 abuelos y abuelas, y es un honor poder ofrecer este tratamiento sin costo alguno», afirmó el Dr. Franco.

Además, el director del hospital se comprometió a continuar con estas jornadas, asegurando que se superaron las metas de captación iniciales. «Próximamente seguiremos atendiendo a todos los abuelitos que tenemos en lista, porque es nuestra misión brindarles la atención que merecen», concluyó.

Este tipo de iniciativas reflejan el compromiso del Sistema Público Nacional de Salud, por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en la comunidad, asegurando que tengan acceso a tratamientos que pueden marcar una diferencia significativa en su bienestar.

Deja una respuesta