María Mejías / Prensa MinSalud Guárico.- Un equipo multidisciplinario, encabezado por el licenciado Jesús Rojas, Autoridad Única de Salud del estado Guárico, se desplegó en el municipio San Jerónimo de Guayabal para ofrecer atención médica a la población vulnerable del sector Remanzón, afectada por las recientes lluvias.
En el refugio de la Escuela Miguel Luis Beltrán Prieto Figueroa, se brindó asistencia completa a los damnificados. Los servicios de salud incluyeron desparasitación, vacunación, entrega de medicamentos y evaluaciones médicas para niños, adultos y mujeres embarazadas, garantizando un acceso digno a la atención sanitaria.
La jornada también se extendió a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones en la vía de Cazorla, donde se proporcionó asistencia médica y se donaron insumos esenciales para mitigar los efectos del temporal.
Además, se recibió insumos médicos, enviados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), entre desparasitantes, material médico-quirúrgico, soluciones, macrogoteros, medicamentos para la hipertensión, tos, diabetes y alergias, así como guantes descartables, kits para nebulizar y jeringas, entre otros.
El material será distribuido en los municipios más afectados, como Leonardo Infante (Parmana), Esteros de Camaguán (Camaguán-Puerto Miranda), San Jerónimo de Guayabal (Guayabal-Cazorla) y Juan José Rondón (Cabruta). Este apoyo fortalecerá la respuesta sanitaria en estas localidades.
Esta acción demuestra el firme compromiso con la protección de los derechos fundamentales y el bienestar de las familias llaneras, quienes son una prioridad para el presidente de la República, Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, y para el gobernador del estado Guárico, Donald Donaire.