Iraida Rojas / Prensa MinSalud Miranda. – Más de 30 familias de la comunidad Bucare-Miraflores, en el municipio Acevedo del eje Barlovento, recibieron atención médica a través de diferentes servicios, en una jornada «casa a casa» realizada por equipos del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Caucagua, adscrita a la Dirección de Salud del Estado Bolivariano de Miranda.
Personal médico, de enfermería, del Programa Ampliado de Inmunizaciones, y estudiantes de los PNF de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez” (UCS), junto a la promotora de salud, realizaron consultas en Medicina General para adultos mayores, adultos y adolescentes.

Durante el despliegue a más de 30 viviendas, fue atendida población infantil a quienes se les aplicaron las dosis de vacunas de acuerdo a los esquemas infantil y de adultos, y se cumplió con la desparasitación, con lo cual se fortalece la atención primaria destinada a las familias en esta zona del eje Barlovento.
En esta actividad orientada por la Autoridad Única en Salud del Estado Bolivariano de Miranda, doctora Morella Camacho, los equipos del ASIC Caucagua también evaluaron a pacientes con patologías crónicas no trasmisibles, mujeres gestantes y pacientes encamados, para garantizar el seguimiento y control de cada caso, con el compromiso humanista de llevar salud directamente a las comunidades, gracias a las políticas públicas y al plan de las 7T que impulsa el presidente Nicolás Maduro, a través de la ministra Magaly Gutiérrez, por el bienestar de la población.