Prensa MinSalud.- Con el propósito de garantizar atención de salud integral y preventiva a la mujer venezolana, la Gran Misión Venezuela Mujer desplegó una jornada nacional en diversos estados del país, durante la cual más de 700 féminas fueron atendidas, como parte de las políticas que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano.
La jornada se realizó en distintos estados del país, a través de la red ambulatoria, consultorios populares y espacios comunitarios del Sistema Público Nacional de Salud, con la participación de equipos multidisciplinarios del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y la Red Especializada.

En cada región, la jornada permitió acercar los servicios de salud de manera directa a las comunidades, fortaleciendo la atención médica y la prevención de enfermedades. Por ejemplo, en el estado Guárico se lograron atender a más de 350 mujeres, mientras que en Cojedes se atendieron más 120 féminas; en Aragua se beneficiaron un total de 141, y en Mérida 181.
En cumplimiento del primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, orientado a la protección integral de la mujer, las beneficiarias recibieron atención médica gratuita en medicina general e interna, pediatría, control prenatal, despistaje de hipertensión arterial, medición de talla y peso, así como otros servicios especializados, garantizando el acceso oportuno a la salud y la prevención de enfermedades.
Asimismo, mediante el servicio de farmacia, se distribuyeron más de 30 mil de unidosis de medicamentos, fortaleciendo el tratamiento y seguimiento médico de las pacientes atendidas. Con estas acciones el Gobierno Bolivariano viene reafirmando el compromiso del presidente Nicolás Maduro y la ministra Dra. Magaly Gutiérrez con la protección y bienestar integral de la mujer venezolana.