Prensa MPPS-. Cumpliendo con el Vértice 1 de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), se llevó a cabo una Jornada de Atención Médica Integral que benefició a más de 120 mujeres en la comunidad de Orupe, ubicada en el municipio Tinaco del estado Cojedes. Esta sexta jornada se desarrolló en los espacios del Consultorio Popular (CPT) Tipo II «Orupe», donde se ofreció atención especializada de manera gratuita a niñas, jóvenes y adultas mayores.
Durante la jornada, se brindaron diversos servicios, que incluyeron: atención en medicina general, pediatría, ginecología, fisiatría, oftalmología, inmunización, valoración nutricional, ecografías pélvicas y renales, así como pesquisas de glicemia capilar y toma de medidas de talla y peso. Además, se garantizó la entrega de medicamentos a todas las mujeres de la comunidad, lo que evidencia el compromiso del gobierno bolivariano con la salud integral de las mujeres.
Por su parte, la señora Yelitza Tovar, habitante de Orupe, dijo: «Nos sentimos muy agradecidas con nuestro presidente Nicolás Maduros por traernos estos beneficios a las mujeres de Cojedes» expresó y pidió que sigan realizando estas actividades en todo el territorio cojedeño.
Estas iniciativas son parte de los esfuerzos promovidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en conjunto con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, quienes continúan reafirmado su compromiso de garantizar el derecho a la salud de las mujeres en todas las etapas de sus vidas. La jornada no solo representa un avance significativo en el acceso a servicios de salud, sino también un paso importante hacia la equidad de género y la atención integral de la población femenina.