Dirsalud/Oriana Silva.- El Gobierno Bolivariano realizó la entrega de 5 refrigeradores con paneles solares al Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en municipios estratégicos del estado Barinas, así lo informó la coordinadora del PAI, licenciada Florizel Castilla.
Esta iniciativa es un éxito rotundo, el objetivo es responder a las necesidades energéticas del estado y garantizar la conservación adecuada de las vacunas, especialmente en zonas de difícil acceso. Cada refrigerador está diseñado para almacenar hasta 3 mil dosis de biológicos.
Los refrigeradores fueron distribuidos en los municipios, Pedraza Consultorio Tipo II Boca Anaro, Rojas sector Jaguar, Alberto Arvelo Torrealba sector el Calderó, Arismendi sector el palmar y Bolívar sector la soledad.
Esta dotación tiene un impacto positivo en el estado, la disponibilidad de vacunas en óptimas condiciones contribuye a la prevención de enfermedades inmunoprevenibles en la población.
Además la optimización de la cadena de frío asegura que las vacunas se mantengan a la temperatura adecuada desde su origen hasta su administración, garantizando su eficacia.
Esta acción reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud del pueblo, priorizando la atención en zonas de difícil acceso garantizando servicios de salud de calidad para todos los ciudadanos.
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y bajo la dirección de la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez Viña, junto a la Autoridad Única de Salud, Dra. Claudia Bernate, el estado Barinas celebra un avance significativo en la salud pública.