Prensa MPPS/ Romer Ángel Badell -. El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), realizó la entrega de cinco congeladores duales con paneles solares al Programa Ampliado de Inmunización (PAI), para garantizar la conservación adecuada de las vacunas, especialmente en zonas de difícil acceso del estado Monagas.

La autoridad Única de Salud, Yerika Alzolay, explicó que los equipos fueron asignados a los Consultorios Populares de Monte Oscuro, Alto Los Colorados, Manacal, Boca de Uracoa y Chaparral, distribuidos en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de los municipios Acosta, Caripe, Cedeño, Libertador y Piar respectivamente.

Cada refrigerador está diseñado para almacenar hasta 1.900 dosis de biológicos, garantizando el mantenimiento adecuado de estas muestras, los cuales son tomados por especialistas en estos centros de salud a las comunidades que se encuentran ubicadas en zonas rurales o presentan dificultad en el acceso.

El director de epidemiología regional, Álvaro Chacoa, agradeció al presidente Nicolás Maduro, quien a través de la gestión de la ministra de salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador Ernesto Luna, disponen de los recursos necesarios para garantizar la inmunización a la población monaguense.

Asimismo, agradeció el esfuerzo mancomunado entre los técnicos especializados, consejos comunales, líderes de calles y jefes de UBCH, quienes lograron la instalación de los cinco refrigeradores con paneles solares en municipios estratégicos de la región.

Finalmente la coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Nairobis Ricardes, aseguró que este nuevo aporte del MPPS, garantiza la cadena de frío y la calidad del biológico para la atención de la población susceptible en la prevención de enfermedades inmunoprevenibles en la población.

Deja una respuesta