Paola Moreno- Prensa Minsalud La Guaira Siguiendo instrucciones de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la gobernación del estado Aragua y La Guaira, realizaron una Jornada de Atención Integral conjunta en el sector costero Puerto Maya, para atender a los habitantes de la zona que se vieron afectados por las fuertes precipitaciones registradas en el lugar.
Contando con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, durante el abordaje médico comunal, se atendió un total de 560 personas, entre niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.
Así lo informó la Autoridad Única de Salud de La Guaira, doctora Nelare Bermúdez, quien detalló que este operativo forma parte de las políticas públicas orientadas por el Gobierno nacional para garantizar el acceso gratuito y oportuno a los servicios médicos a la población en situación de vulnerabilidad.
“Siguiendo los lineamientos de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, de la ministra de salud Nuramy Gutiérrez y del gobernador José Alejandro Terán, hemos llegado a Puerto Maya con todo el equipo del Sistema Público Nacional de Salud para atender a nuestros hermanos y hermanas que resultaron afectados por las lluvias. Estamos desplegados para brindar una respuesta inmediata, integral y humana”, expresó Bermúdez.
Durante el despliegue, se entregó mil 200 medicamentos de manera gratuita, lo que permitió a los pacientes recibir de forma inmediata los tratamientos indicados, asegurando así la continuidad y el seguimiento oportuno para mejorar su condición.
El operativo contó con la participación de médicos, enfermeras y equipos multidisciplinarios del Sistema Público Nacional de Salud, quienes ofrecieron atención en diversas especialidades como farmacia, medicina general, medicina interna, pediatría, nutrición, consulta de precirugía, ginecología y obstetricia.
Este despliegue ofreció evaluaciones clínicas, orientación preventiva, atención primaria en el territorio, contribuyendo directamente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad.
Bermúdez destacó que gracias al trabajo articulado entre ambas gobernaciones y el ministerio de salud, se logró una cobertura sanitaria eficaz.