Prensa MinSalud -. El Hospital Universitario Dr. Luis Gómez López (HULGL), ubicado en Barquisimeto, estado Lara, atendió a 253 pacientes oncológicos mediante la aplicación de 497 tratamientos de quimioterapia y la ejecución de diversas intervenciones médicas durante el mes de agosto, con el fin de garantizar una respuesta efectiva a la comunidad.

Durante el período mencionado, la institución consolidó las áreas de atención a través de la labor de un equipo multidisciplinario. El centro garantizó el cumplimiento del esquema terapéutico de los pacientes que acudieron al centro hospitalario.

El reporte mensual de evaluación clínica registró 24 consultas de oncología médica y 89 de cirugía oncológica, las cuales se destinaron al seguimiento de los casos, la valoración clínica y la planificación de los procedimientos correspondientes.

La capacidad resolutiva del centro de salud también se evidenció en el área quirúrgica con la materialización de 14 intervenciones oncológicas.

La Dra. Dogmary Guédez, directora de la institución, reconoció la dedicación del personal de salud para conservar la operatividad del servicio y asegurar una atención humana, ética y oportuna a cada paciente.

Estas acciones asistenciales respondieron a las políticas sanitarias impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud) en articulación con el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, orientadas a facilitar el acceso a los servicios especializados.

Deja una respuesta