Prensa MPPS.- El Hospital Materno Infantil Samuel Darío Maldonado del IVSS, en el estado Barinas, demuestra su firme compromiso con la inclusión y la diversidad humana. En conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down , el posgrado y el servicio de pediatría y puericultura del hospital se unen para destacar la importancia de valorar y respetar las diferencias individuales.

Cada 21 de marzo, el mundo se une para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha para crear conciencia sobre la inclusión y el respeto hacia las personas con esta condición genética.

Este año, la campaña adopta el símbolo de las medias desparejadas, una representación visual poderosa que surge de la semejanza entre la forma del cromosoma 21, responsable del síndrome de Down, y la de un par de medias. Esta imagen busca visibilizar la singularidad y belleza de la diversidad humana.

Esta imagen nos recuerda que cada persona es única y que nuestras diferencias son las que enriquecen a la sociedad.

“Desde el hospital, queremos enviar un mensaje de apoyo y reconocimiento a todas las personas con síndrome de Down y a sus familias, su valentía y su alegría nos inspiran a construir un mundo más inclusivo y respetuoso” acotó uno de los médicos participante.

El jefe de Estado Nicolás Maduro en conjunto con la ministra de salud MPPS, Dra. Magaly Gutiérrez promueven la inclusión en todos los sectores sociales para todas aquellas personas con alguna discapacidad, permitiendo darles una mejor calidad de vida.

 

Prensa regional Barinas/ Daniela Casanova

 

.

 

 

Deja una respuesta