Pedro Molina / Prensa MinSalud Mérida.- Con el objetivo de optimizar la operatividad y la calidad de los servicios en la Red Asistencial Hospitalaria, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Corporación de Salud del estado Mérida (CORPOSALUD), convocatoria estratégica, realizada por la Autoridad Única de Salud, la doctora Moraima Salazar y liderada por la doctora Diana Fernández, Coordinadora de la Red Hospitalaria.
Fernández informó que el encuentro se realizó con todos los directores de hospitales del estado andino, bajo los lineamientos de la Autoridad Única de la entidad, también manifestó que los puntos focales de la jornada incluyeron la clasificación de Hospitales, la seguridad hospitalaria y el manejo de la estadística de salud.

Por su parte, la doctora Moraima Salazar, conversó activamente con el grupo de directores, haciendo énfasis en la necesidad de fortalecer el sistema operativo de cada institución. Salazar subrayó la importancia de mantener las actualizaciones académicas y el compromiso de brindar una atención oportuna y humana a los pacientes, con el propósito de prestar un mejor servicio a todas las comunidades.
Un punto clave de la agenda fue la planificación de la integración sistémica. El doctor Frank Carrero, consultor jurídico de la Corporación de Salud del Estado Mérida, se puso a la orden para asesorar sobre la legalidad en la salud y el conocimiento de la estructura de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).
Esta acción formativa es crucial, ya que se anunció que, a partir del mes de enero, la red hospitalaria y las ASIC pasarán a trabajar de manera conjunta, consolidándose como un solo sistema de salud integrado para mejorar la respuesta a nivel comunitario y asistencial.
Salazar, concluyó la reunión con un mensaje de unidad y compromiso, agradeciendo la labor y apoyo incondicional del presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez y el gobernador Arnaldo Sánchez, bajo el lema ¡Juntos por cada latido, venceremos!