Doriana León/ Prensa Minsalud La Guaira. – Con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas y evitar casos graves de enfermedades endémicas, un contingente de 100 nuevos brigadistas fue incorporado al equipo multidisciplinario en las nueve Áreas de Salud Integral Comunitaria del estado La Guaira.
La actividad marca el inicio de un despliegue territorial cuyo propósito principal es «llevar el mensaje sanitario a cada una de estas comunidades» para la prevención y el control del dengue, según explicó el epidemiólogo regional, Julio Pacheco, quien además destacó que la labor de estos brigadistas será fundamental para «evitar que este flagelo siga siendo un problema de salud pública que impacte el Sistema Público Nacional de Salud».
La estrategia se centra en la visita casa por casa, con una meta diaria de entre 25 y 30 viviendas por brigadista, durante las cuales, se eliminarán criaderos del mosquito Aedes aegypti, se educará a la población sobre la prevención y se insistirá en la importancia de no automedicarse y de acudir oportunamente a un médico ante la sospecha de la enfermedad.
Con este despliegue, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con la salud del pueblo, poniendo en marcha políticas que priorizan la vida y el bienestar colectivo.
Este esfuerzo coordinado, que fusiona la labor sanitaria con el poder popular, busca consolidar una cultura preventiva y construir, día a día, una Venezuela más sana y segura para todos.