Erika García / Prensa MPPS-. El Instituto de Rehabilitación Dr. J.J. Arvelo, ubicado en Caracas, fue hoy el escenario de una emotiva jornada al realizar la activación de implantes cocleares a cinco jóvenes pacientes provenientes de diversos estados del país. Este evento se enmarca dentro del Plan Quirúrgico Nacional de Implante Coclear, una iniciativa que reafirma el compromiso con la mejora de la calidad de vida de niños y jóvenes con dificultades auditivas severas.

La fonoaudióloga Marifel Díaz acompañó a Zaid Zapata, de 8 años (estado Portuguesa); Irmary Ureola, de 2 años (estado Anzoátegui); y Luis Guevara, de 6 años (también de Anzoátegui), durante este importante proceso. Asimismo, Victoria Lugo, de 5 años (estado Falcón) y Amanda Zabala, de 6 años (también de Falcón), recibieron la activación de sus implantes, abriendo nuevas posibilidades de desarrollo auditivo.

Con la activación de estos cinco implantes, el Instituto Dr. J.J. Arvelo consolida su rol como centro de referencia nacional en la rehabilitación auditiva infantil. Esta labor contribuye significativamente a brindar oportunidades para un mejor desarrollo y una inclusión plena de los pacientes en la sociedad.

Adicionalmente, en el Hospital Dr. Domingo Luciani (El Llanito), la fonoaudióloga Marifel Díaz también realizó la activación de implantes cocleares a tres niños: Antony Acuña, de 8 años (estado Yaracuy); Franyerson Salazar, de 4 años, y Jeremías Godoy, de 8 años (ambos residentes del estado Miranda). Este procedimiento, que marca el inicio de la percepción de sonidos para los niños, es un paso importante en su rehabilitación auditiva y favorece su desarrollo del lenguaje y su integración social.

El Plan Quirúrgico Nacional Implante Coclear viene reafirmando el compromiso de seguir trabajando para proporcionar acceso a la atención médica especializada, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva en todo el territorio nacional.

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano, bajo el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro, y la gestión de la Ministra Magaly Gutiérrez. En el marco de los lineamientos de la Revolución, se continúa avanzando para garantizar el bienestar y la salud del pueblo venezolano, especialmente de los niños y jóvenes que requieren atención especializada.

 

Deja una respuesta