Prensa MPPS/ Daniela Casanova.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se llevó a cabo una jornada de atención integral dirigida a los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales y sus entes adscritos en el estado Barinas.
Esta iniciativa, que da continuidad a la atención iniciada en el Distrito Capital el mes pasado, busca brindar respuestas efectivas a las necesidades de salud del personal ministerial en todo el territorio nacional.
La jornada fue posible gracias a la articulación estratégica entre el Ministerio de las Comunas y la Autoridad Única de Salud del estado Barinas, doctora Claudia Bernate, quien brindó un importante apoyo para la realización de esta actividad, donde se ofrecieron servicios de nutrición, servicios sociales, Seguro Social y laboratorio, que actualmente no están disponibles de forma centralizada.
Además, contó con la participación activa del Estado Mayor Social del 1×10 del Buen Gobierno, el convenio Cuba-Venezuela y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado Barinas, así como representantes de los ministerios de Salud y Comunas a nivel estadal.
La actividad contó con el acompañamiento del enlace nacional del ministerio de las Comunas, evidenciando el compromiso del despacho ministerial con el bienestar de sus trabajadores. Esta acción responde directamente a las numerosas solicitudes de atención integral en el área de salud que habían manifestado los servidores públicos del Ministerio. La jornada en Barinas marca un avance significativo en el plan de atención que busca cubrir progresivamente a todos los estados del país.
En consonancia con este esfuerzo, se anunció que el próximo sábado se replicará esta jornada de manera simultánea en los estados Falcón, Guárico, parte de Distrito Capital y Miranda, y Lara, con el objetivo es culminar la atención de los trabajadores y trabajadoras de los 24 estados del país el siguiente fin de semana, demostrando la prioridad que otorga el ministro Prado a la salud y el bienestar de todo el personal del Ministerio de las Comunas y sus entes adscritos.