Richard Mendoza / Prensa DirSalud Barinas.- Un total de 204 pacientes, fueron atendidos el pasado viernes, mediante una jornada integral de salud de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social (GMIJS), realizada desde el Liceo Tito Salas, ubicado en el municipio Sosa del estado Barinas.

Este despliegue asistencial se desarrolló específicamente en la parroquia Sosa, donde se llevaron diferentes servicios médicos como medicina general, medicina interna, ginecología, pediatría, cirugía general, ruta materna, obstetricia, nutrición, consulta diferenciada del adolescente, discapacidad, oftalmología y nefrología, logrando como resultado garantizar 554 atenciones en favor de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Durante esta importante jornada, las personas contaron con la dispensación de 10 mil 690 unidosis y con la entrega de medicamentos gratuitos y de calidad, a través de la activación de la farmacia comunitaria.

Nuevamente el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) continúa siendo potenciado, a través de esta jornada médica de la GMIJS, en aras de seguir brindando salud de calidad, en acuerdo con las políticas públicas que mantiene el Gobierno Bolivariano, Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), liderado por Dra Magaly Gutiérrez Viña en trabajo conjunto con la Autoridad Única de Salud en el estado, Dra. Claudia Bernate.

Deja una respuesta