Richard Mendoza / Prensa MinSalud Barinas. – La Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ) sigue empoderando a la población juvenil en el estado Barinas, al brindarles asistencia gratuita y de calidad. En este sentido, recientemente se llevó a cabo en la Escuela Básica «Gral. Nicolás Silva», ubicada en la parroquia La Luz del municipio Obispos, una jornada integral de salud, garantizando mil 533 atenciones dirigidas a niños, niñas y jóvenes de esta importante localidad.

Durante el despliegue se logró atender específicamente a 284 pacientes, con el apoyo del personal del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Rojas, médicos y enfermeros. Este nuevo despliegue incluyó servicios de medicina general, medicina interna, cardiología, electrocardiogramas, pediatría, nutrición, consulta diferenciada del adolescente, planificación familiar, oftalmología, optometría, gastroenterología, fisiatría, ecografía, nefrología, odontología, ginecología, obstetricia, Ruta Materna, lactancia materna, desparasitación e inmunización.

Los jóvenes contaron con servicio de pesquisa de presión arterial, peso y talla. Además, se realizó entrega de medicamentos mediante la farmacia comunitaria con 14 mil 143 unidosis.

Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, junto a la titular del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña; el gobernador, Adán Chávez, y la Autoridad Única de Salud en el estado, Andreina Rodríguez.

Deja una respuesta