Romer Ángel Badell / Prensa MPPS Monagas.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS), en colaboración con la Gobernación del estado Monagas, llevó a cabo una jornada de atención médica integral en el Consultorio Popular de Cachipo. Este despliegue, contó con un equipo multidisciplinario de profesionales que benefició a 361 pacientes del municipio Punceres.
La iniciativa ofreció más de once servicios asistenciales y especializados, incluyendo medicina general, pediatría, inmunización, logopedia, atención diferenciada para adolescentes, planificación familiar, ecografías, laboratorio y farmacia.
Cada consulta brindó a los pacientes no solo atención médica, sino también orientación y esperanza, reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano con el bienestar de la comunidad.
Dayán Betancourt, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), de Punceres, destacó el apoyo fundamental del gobernador Ernesto Luna y el acompañamiento del alcalde Ángel López, candidato de la Patria del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).
También estuvieron presentes la Autoridad Única de Salud, Yerika Alzolay, y el director del CDI, Yorvis Urbaneja, quienes, junto al personal de salud del centro asistencial, aseguraron una atención oportuna y de calidad a los habitantes de la entidad.
La Autoridad Única de Salud en la región enfatizó que estos «despliegues de amor y atención» son pilares de la política pública, llevando esperanza a cada rincón de las comunidades. «Cada profesional que participó en esta misión, simboliza el compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud y la vida de cada monaguense», afirmó.
Esta jornada es un claro ejemplo de las políticas de inclusión y el esfuerzo constante que impulsa el Gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro y la ministra de Salud Magaly Gutiérrez, para construir un futuro más saludable y lleno de esperanza para todo el pueblo.
Gestión Comunicacional MPPS