Xiogel Elean / Prensa MPPS Aragua. En el marco del despliegue social del Gobierno Bolivariano, se llevó a cabo con éxito una Jornada de Salud Integral en la comunidad Durpa del ASIC Rosario de Paya, municipio Mariño, estado Aragua. La iniciativa, coordinada por Corposalud Aragua, benefició a más de 160 habitantes, proporcionando acceso gratuito a una amplia gama de servicios médicos especializados.

Durante la jornada, los residentes recibieron atención profesional en áreas como medicina general, medicina interna, pediatría, odontología, traumatología, planificación familiar, ginecología y obstetricia, oftalmología, fisiatría, y consultas para adolescentes. Adicionalmente, se administraron vacunas y se realizó la entrega de medicamentos.

La asistencia se amplió con servicios de ecografía, citología, colocación de métodos anticonceptivos y atención integral a través de la Misión José Gregorio Hernández. Asimismo, se brindó apoyo a personas con discapacidad, se llevaron a cabo sesiones educativas, se realizaron laboratorios, desparasitaciones y se entregaron kits de embarazo, entre otras prestaciones esenciales.

Esta actividad fue el resultado de una alianza estratégica y el esfuerzo conjunto de diversas instituciones y actores sociales, la cual contó con la participación activa de trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías», voceros del Consejo Comunal, promotoras de salud y representantes de las Alcaldías.

Las jornadas de salud como la realizada en Rosario de Paya constituyen una política implementada por el presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez y la vocera del Poder Popular en la Gobernación del Estado Bolivariano de Aragua, Joana Sánchez, que reafirman el compromiso de garantizar la salud de manera gratuita y oportuna a las comunidades más vulnerables del país.

 

Deja una respuesta