Prensa MPPS-. Una jornada de salud integral enmarcada en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria (GMAAP), creada por el presidente Nicolás Maduro, se efectuó en el sector “2 de Septiembre”, del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) “Peña” en el estado Yaracuy.
Durante el despliegue, los adultos mayores recibieron atención médica gratuita en medicina general, oftalmología, optometría, despistaje de hipertensión arterial, odontología, inmunización, nutrición y farmacia. Igualmente se impartieron sesiones educativas y ayudas humanas por medio del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS).
A través de estas actividades de atención médica, se ofrece protección a los adultos mayores en cumplimiento del compromiso derivado del gobierno venezolano, de garantizar el bienestar a toda la nación.
Cabe destacar, que estas jornadas demuestran la importancia de la salud y el compromiso que existe con los adultos mayores; gracias a las políticas sociales del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en conjunto con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, continúan garantizando la salud y protección de los abuelos y abuelas del país, atendiéndolos con amor y fortaleciendo su seguridad social.