Anaís Rodríguez / Prensa MPPS Amazonas.- La Dirección Estadal de Salud (DES), en conjunto con la Alcaldía del municipio Atabapo, realizó una jornada de atención médica integral para las comunidades de difícil acceso afectadas por las recientes lluvias en el municipio Atabapo, estado Amazonas.

Durante el abordaje se benefició a las comunidades de Guasuriapana, Panorama y Cáscara Dura, brindando apoyo en los diversos refugios temporales habilitados para los damnificados. Se suministraron tratamientos para diversas patologías y se realizó el manejo de enfermedades crónicas, demostrando el compromiso interinstitucional con la salud de la población vulnerable.

Durante la jornada, se ofrecieron servicios de medicina general, aplicación de pruebas de diagnóstico rápido (PDR) para malaria, entrega de mosquiteros y suministro de medicamentos, entre otros servicios esenciales para el bienestar de las comunidades afectadas por las lluvias.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Autoridad Única de Salud, Dra. Joskany La Rosa, el gobernador de Amazonas, Ing. Miguel Rodríguez, y la Alcaldía de Atabapo reiteran su firme compromiso con el bienestar y la atención de las necesidades de salud de las comunidades, especialmente aquellas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad ante eventos naturales.

Esta acción conjunta busca garantizar el acceso a la atención médica y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas.

Deja una respuesta