Erika Garcia/ Prensa MPPS.- La Gran Misión Venezuela Mujer continúa consolidando su impacto a nivel nacional, llevando atención integral y bienestar a miles de mujeres y sus familias en todo el país. Cada jueves, esta iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro y apoyada por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, ratifica su compromiso con el desarrollo, la protección y el empoderamiento femenino. Este jueves 10 de julio, la Gran Misión Venezuela Mujer demostró su alcance en diversas regiones, llegando a comunidades como Las Mesas en el municipio Antonio Rómulo Costa, estado Táchira, y Las Minas II, parroquia El Recreo, en San Fernando de Apure. En estas jornadas, se brindó un amplio espectro de servicios de salud esenciales, que incluyeron medicina general, obstetricia, pediatría, vacunación y traumatología.
Además de las consultas médicas, se realizaron ecosonogramas, tomas de peso y talla, y se distribuyeron suplementos vitamínicos para embarazadas. Asimismo, se realizó la entrega gratuita de medicamentos, con un registro de 38. mil 399 unidosis distribuidas solo en Táchira, garantizando el acceso a tratamientos vitales. Los servicios se complementaron con odontología, planificación familiar, ginecología, fisiatría, consultas adolescentes y atención a personas con discapacidad, entre otros.
La efectividad de estas jornadas se refleja en las más de 200 personas atendidas en Táchira, con un total de 768 atenciones completadas, y cerca de 400 mujeres beneficiadas en Apure. Voces como la de Raquel Martínez, habitante de San Fernando, resaltan el impacto directo: «Me siento muy feliz de que vengan a nuestra comunidad para ayudarnos en la salud y a traernos medicinas ya que uno no tiene cómo comprarlas».
Estas acciones forman parte de las políticas nacionales en materia de salud que el Gobierno Nacional ha estado desarrollando en todo el país. La ejecución de la misión se logra gracias al esfuerzo articulado de instituciones como el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Institutos Autónomos de Salud estatal (como Insalud en Apure), la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías», voceros de consejos comunales, promotoras de salud y alcaldías.
Estas jornadas, que se realizan todos los jueves a nivel nacional, consolidando a la Gran Misión Venezuela Mujer como un pilar fundamental para garantizar la salud y el bienestar de las mujeres y sus familias en cada rincón de Venezuela. Esta iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con la construcción de un estado de bienestar social robusto y accesible para todos.