La noche de este viernes 13 de febrero, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el cuarto vuelo proveniente de Brasil cargado con donación de medicamentos destinados al tratamiento de pacientes renales en todo el territorio nacional.

Estos insumos serán destinados a garantizar el tratamiento de más de 7 mil 600 pacientes de diálisis en Venezuela y serán enviados de forma directa a 130 hospitales públicos y 34 centros de salud del sector privado.

El vuelo fue recibido por la doctora Nuramy Gutiérrez González, ministra del Poder Popular para la Salud, el doctor Carlos Alvarado, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Glivania María de Oliveira, embajadora de Brasil en Venezuela y Armando de Negri Filho, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela.

La ministra Gutiérrez agradeció en nombre del pueblo y el Gobierno venezolano, por la solidaridad del presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da silva, mientras que la embajadora del país amazónico destacó que se trata de países hermanos, «representa la expresión de amistad, de hermandad entre Brasil y Venezuela. Hoy estamos felices de poder apoyar a Venezuela como Venezuela ya nos apoyó en momentos críticos de salud en Brasil», insistió la representante diplomática.

Por su parte, el presidente del IVSS destacó que este es el cuarto vuelo de donaciones proveniente de Brasil, «de ese acuerdo muy rápido que se hizo en un momento crítico que tuvimos en los primeros días de enero y que, de manera inmediata, con intermediación de la OPS, el Gobierno hermano de Brasil se activó muy rápido en traer». Agregó que quedan varios vuelos más por llegar de este acuerdo de donación, y que estos medicamentos se suman a los que el Estado venezolano compra de manera periódica para satisfacer la demanda de estos insumos.

En este vuelo también llegaron kits para transfusiones de sangre, que de igual manera son una necesidad para el Sistema Público Nacional de Salud. Todo esto garantiza la atención oportuna y gratuita para los pacientes renales en todo el territorio nacional.

 

Deja una respuesta