Prensa MPPS. – La Universidad de las Ciencias de la Salud Comandante Hugo Chávez (UCS) en Camurichico fue el escenario de una jornada de formación organizada por la Dirección Regional de Salud Integral de Personas con Discapacidad, con el objetivo de mejorar la atención médica a personas con discapacidad.
Los médicos recibieron formación sobre la Metodología de Clasificación y Calificación de Discapacidad, aprendiendo a evaluar y entender las diversas condiciones de discapacidad. A través de la actividad «Ponte en Mi Lugar», los doctores y las doctoras experimentaron de primera mano los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad al acceder a servicios de salud. Esta dinámica buscó generar conciencia y empatía, promoviendo un trato más humano y comprensivo.
Esta formación está dirigida a los 33 médicos rurales que, a partir del 15 de febrero, comenzarán su labor en la red ambulatoria rural del estado, en cumplimiento del Artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina.
Con esta iniciativa, la Dirección Regional de Salud reafirma su compromiso con una atención más inclusiva y con el fortalecimiento de las capacidades del personal médico, promoviendo un trato digno y accesible para todos.
Prensa del estado Barinas/Oriana Silva