Romer Ángel Badell / Prensa MinSalud Monagas.- Más de 9 mil habitantes de la parroquia El Furrial, en el municipio Maturín, fueron beneficiados este sábado 2 de agosto con una mega jornada de atención social integral. La actividad, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, contó con el apoyo de la Vicepresidencia Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, los Ministerios de Interior, Justicia y Paz y de Salud, la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín.

La concejala del municipio Maturín, Kelys Villanueva, destacó que la jornada se llevó a cabo en varias zonas de El Furrial, brindando atención a las comunidades de El Corozo, La Candelaria, Potrerito y San Vicente. «Fue una atención bonita y muy bien organizada, que llega a través del presidente Maduro y de todas las instituciones que favorecen la salud, lo humano y la parte social», expresó Villanueva.

Niños, jóvenes, adultos y personas mayores recibieron atención en más de 15 especialidades médicas, que incluyeron exámenes como ecos mamarios y abdominales, así como la colocación de implantes anticonceptivos, inmunización y desparasitación. También se entregaron medicamentos, sillas de ruedas, bastones, muletas, pañales y colchones antiescaras. La jornada incluso ofreció atención veterinaria para mascotas.

Además de los servicios de salud, los residentes de El Furrial tuvieron acceso a proteínas, verduras y vegetales a precios solidarios. También se ofrecieron asesorías legales y trámites de documentos como licencias de conducir, actualizaciones de datos en la Plataforma Patria y afiliación al Seguro Social.

Andrea Morelli, coordinadora de Igualdad y Bienestar Social, resaltó que la jornada fue un esfuerzo conjunto de la Alcaldía de Maturín y 45 instituciones nacionales, estatales y municipales, que se unificaron para llevar alegría y bienestar social a la población. Estas acciones responden a las políticas presidenciales, con el apoyo del gobernador Ernesto Luna y la Autoridad Única de Salud, Yerika Alzolay.

 

Deja una respuesta