Vanessa Méndez CNPN°27.275/ Prensa MPPS-Guárico.-En conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, celebrado este lunes 12 de mayo, en el municipio Juan Germán Roscio Nieves en San Juan de los Morros, se reconoció la invaluable labor de las enfermeras y enfermeros que brindan atención con dedicación durante una misa de agradecimiento en la Iglesia San Juan Bautista.
El Licenciado Jesús Rojas, Autoridad Única de Salud, presidió la actividad, acompañado por directores regionales, la licenciada Zaida Guevara (Recursos Humanos), la doctora Egli Calles (Red Hospitalaria), la licenciada Yasmin Zerpa (Promoción Social) y la licenciada Ginger Guevara (Dirección de Enfermería). Esta última destacó que la conmemoración del día se debe al natalicio de Florence Nightingale, precursora de la enfermería, y señaló que hoy se cumplen 205 años de ese importante acontecimiento.
Por su parte, la licenciada Ginger Guevara señaló: “Esta celebración anual es un recordatorio para nuestros enfermeros y enfermeras, debemos mantenernos firmes en nuestro trabajo y en la lucha por construir un mundo que garantice una mejor calidad de vida para nuestros pacientes”.
Durante la homilía, el sacerdote Juan Carlos Pérez resaltó la trascendental labor del personal de enfermería como profesionales, destacando la necesidad de que el amor de Dios guíe siempre su servicio. Asimismo, añadió: “La dirección de un gremio implica desafíos; requiere sabiduría, guía divina, paciencia, así como el respaldo y la cooperación de la extensa familia del servicio de enfermería y de las autoridades regionales, quienes trabajan arduamente para garantizar una atención apropiada a los pacientes que visitan los centros de salud del estado”.
Por su parte el licenciado Jesús Rojas, felicitó a los enfermeros y enfermeras por su loable labor, «su apoyo es vital en sus comunidades, lugares de trabajo y familias, es por esto que son tan valiosos, pues en numerosas ocasiones significan la esperanza de recuperación para los pacientes”, afirmó.