Romer Ángel Badell / Prensa Oficial InsaMonagas-MPPS.- El compromiso del Gobierno Bolivariano con el bienestar social se reflejó en la reciente jornada de entrega de prótesis dentales en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (HUMNT) de Maturín, estado Monagas. Treinta pacientes, entre Jóvenes, adultos y abuelos, pertenecientes al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Viento Cola, fueron beneficiados con esta iniciativa que mejora su calidad de vida y refuerza su autoestima.
La actividad fue posible gracias a la articulación entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Misión Sonrisa, y la Gobernación del estado Monagas, consolidando el acceso gratuito a servicios de salud bucal. La Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, destacó el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Ernesto Luna y de la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, en el fortalecimiento de políticas públicas que garantizan atención integral y gratuita, con especial énfasis en los sectores más vulnerables.
«La prioridad es garantizar salud de calidad para el pueblo, y esta jornada es una muestra del trabajo constante para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos», enfatizó Alzolay.
El impacto de esta acción se refleja en testimonios como el de Aldimiro Pérez, residente del sector Las Cocuizas, quien manifestó su alegría y agradecimiento por la oportunidad de recuperar su sonrisa. «Mi vida ha cambiado al verme al espejo. He rejuvenecido y ahora puedo sonreírle a todos con confianza», expresó emocionado.
Por su parte, Vicente Chacón, bicampeón de los Juegos Paralímpicos de Oriente 2024, reconoció el esfuerzo del Ejecutivo Nacional en garantizar el acceso oportuno y gratuito a los servicios de salud, permitiendo que más venezolanos disfruten de una mejor calidad de vida.
Con esta entrega, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso de seguir avanzando en la consolidación de un Sistema Público Nacional de Salud accesible y gratuito, poniendo al pueblo en el centro de sus políticas y garantizando este derecho como un pilar fundamental de la Revolución Bolivariana.