Romer Ángel Badell / Prensa MinSalud Monagas.- En un esfuerzo conjunto por promover la salud de madres y bebés, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), con el apoyo de la Gobernación de Monagas y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), ha organizado una serie de actividades educativas en las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del estado.
En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que culminará el 7 de agosto, los ASIC de Uracoa, Cedeño, 23 de Enero y Bolívar han realizado conversatorios y sesiones educativas. El objetivo principal es concienciar a madres en postparto y gestación sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva, fortaleciendo así la salud de las futuras generaciones.
La actividad cuenta con la colaboración de médicos pediatras y residentes, quienes ofrecen información sobre los beneficios de la lactancia tanto para la madre como para el bebé. También se orienta sobre adoptar una posición adecuada al amamantar y se promueven hábitos de alimentación saludable a través de campañas educativas, como el tradicional “trompo de los alimentos”.
La coordinadora de Programas de Salud adscrita al Instituto Único para la Salud del estado Monagas (InsaMonagas), María Rebeca Gómez, explicó que los equipos continuarán preparando actividades durante la semana en diversos establecimientos. Invitó a madres y mujeres embarazadas a participar activamente en estas jornadas, que cuentan con la colaboración del personal del INN.
Gómez aseguró que estas actividades preventivas se cumplen siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, las directrices de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y la Autoridad Única de Salud, Yerika Alzolay. Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud pública y el bienestar de los ciudadanos de Monagas.