Prensa MPPS.- Gracias a la intervención del personal del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), desde el hospital Dr. Luis Razetti del estado Barinas, a las 2:40 del pasado viernes, fue realizada la cirugía para el nacimiento de dos niñas y un varón vieron luz mediante cesárea, trillizos que están en excelente condición de salud, así como la madre.
La coordinadora del programa de Ruta Materna del hospital Dr. Luis Razetti, Dra. Dennis Mendoza, precisó que los niños nacieron saludables, no ameritaron incubadora y presentaron un peso de 2. 400 kg, 2.450 kg y 2.750 kg, respectivamente. La madre Yurexi David de 26 años, proveniente del estado Portuguesa, ingresó al hospital el pasado 8 de marzo, “la paciente vino hacerse un eco de control y los obstetras decidieron dejarla hospitalizada para garantizar el suministro de insumos de maduración de los pulmones de los bebés, además de otros servicios de observación para conservar su bienestar”, refirió la Dra. Mendoza.
Añadió que el equipo multidisciplinario estuvo desplegado antes, durante y después del parto para garantizar la atención de calidad de la paciente.
Yesenia David, hermana de la madre de los trillizos, manifestó su agradecimiento por la atención prestada por parte de equipos de Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Atención al Ciudadano, médicos obstetras, director del hospital, Dr. Juan Chávez y su equipo médico, trabajadores sociales y personas particulares que apoyaron de diversas formas.
La empatía y servicio prevaleció durante todo el procedimiento de gestación de los trillizos, un acontecimiento que no ocurría desde agosto del año 2022, en el principal centro asistencial de la ciudad.
Gracias a las políticas de salud impartidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Dra. Magaly Gutiérrez y autoridad Única de Salud, Dra. Claudia Bernate, se promueve el control prenatal para asegurar el nacimiento saludable.
Prensa Regional/Iralis Goyo